Por Juan Pablo Ojeda
El cantante estadounidense Justin Timberlake se declaró culpable ante un tribunal de Long Island, Nueva York, por conducir bajo los efectos del alcohol. Timberlake, quien fue detenido en junio en la pequeña localidad de Sag Harbor, ha llegado a un acuerdo con la fiscalía que le permite evitar una sentencia de cárcel.
Como parte del acuerdo, el famoso artista pagará una multa de 500 dólares, realizará 25 horas de servicio comunitario y grabará un anuncio de concienciación pública sobre los peligros de conducir bajo el influjo del alcohol. La pena original, que incluía un año de cárcel y una multa de 2,500 dólares, se redujo debido a su declaración de culpabilidad.
Declaraciones y Repercusiones
“Aunque hayan bebido una vez, no se pongan al volante de un coche. Hay tantas alternativas. Llamen a un amigo, tomen un Uber. Hay muchas aplicaciones de viajes. Espero que quienquiera que me vea, pueda aprender de un error que, ciertamente, he cometido”, comentó Timberlake a la prensa al salir del tribunal.
Además de la multa y el servicio comunitario, Timberlake enfrentará la suspensión de su licencia de conducir en Nueva York durante 90 días. En sus declaraciones, el intérprete de “Mirrors” expresó su comprensión hacia la comunidad de Sag Harbor y agradeció a todos los involucrados en el proceso legal. “Crecí en un pueblo pequeño, así que puedo entender la tensión o lo que esto debe haber sido para la gente de Sag Harbor. Solo puedo dar las gracias a todas las personas involucradas, el tribunal, al departamento de Policía… Todos pueden estar más seguros cuando vayan por ahí ahora”, concluyó Timberlake.
Contexto y Consecuencias
La detención de Timberlake y su declaración de culpabilidad han atraído la atención mediática, reflejando la continua relevancia de los temas de seguridad vial y el consumo responsable de alcohol. Su compromiso con el servicio comunitario y el anuncio de concienciación subraya la importancia de educar al público sobre los riesgos asociados con la conducción ebria.