El actor Anthony Rapp perdió la demanda civil que interpuso por abuso en contra de Kevin Spacey y por la que pedía una compensación de 40 millones de dólares debido a la «angustia emocional» que se le causó.
Un jurado de Estados Unidos concluyó que no existían pruebas suficientes para decir que Rapp fue abusado sexualmente. Esto luego de 80 minutos de deliberación en la que se discutieron todas las pruebas.
La demanda de Rapp inició cuando aseguró que Spacey cometió abuso en su contra luego de una fiesta. En ese momanto ambos trabajaban en Broadway.
El actor de ‘Star Trek’ aseguró que Spacey lo invitó a su departamento en Manhattan, donde lo colocó en la cama y se frotó contra él. Todo esto mientras tenía apenas 14 años.
Desde que se dieron a conocer las acusaciones de abuso, Spacey negó lo dicho por Rapp. Comentó que él respetaba a cualquier persona e incluso reveló identificarse como homosexual.
Sin embargo, ofreció disculpas al actor en caso de que se haya sentido violentado por alguna de sus actitudes.
El juicio de Kevin Spacey tuvo una resolución favorable hacia el actor luego de cinco años de que salieron a relucir las acusaciones.