En el arranque de su campaña por la alcaldía de Cuautitlán, Juanita Carrillo, candidata de la coalición «Seguiremos haciendo historia», expresó su firme compromiso de trabajar por el bienestar de todos los cuautitlenses.
Con el lema «Voy a cuidar a los Cuautitlenses, como a mi propia familia», Carrillo inició su camino hacia la Cuarta Transformación en este municipio, enarbolando los principios de equidad, dignidad, desarrollo y transparencia.
«Es tiempo de mujeres, de cambios realmente profundos, y lo vamos a lograr porque el pueblo es sabio», afirmó la candidata, quien destacó su profundo compromiso con la comunidad y su larga trayectoria dedicada a cuidar a los demás.
Entre sus principales ejes de acción, Carrillo destacó la seguridad pública, la movilidad, la atención a las mujeres, la recuperación de espacios públicos y la inversión en obra pública, comprometiéndose a destinar una tercera parte del presupuesto municipal a este fin.
En cuanto a seguridad, Carrillo se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los policías y reorientar su labor hacia la protección ciudadana, suspendiendo las multas de tránsito y promoviendo el uso de la tecnología a través de una aplicación de reporte de emergencias.
En materia de movilidad, la construcción del distribuidor vial «La Joya» será una prioridad para hacer de Cuautitlán una ciudad metropolitana.
Además, se comprometió a atender las necesidades históricas de comunidades como Santa María Huecatitla y San Mateo Ixtacalco.
Para el cuidado animal, se planea establecer una clínica de atención de pequeñas especies y enfatizó el compromiso de llevar adelante el proyecto sin recurrir a dádivas ni compra de votos.
Carrillo recorrerá las 75 comunidades que conforman el municipio para escuchar de primera mano las necesidades particulares de cada colonia, manteniendo su compromiso con la dignidad y el bienestar de los cuautitlenses.
“Siempre hemos estado en calle, nuestro movimiento es de a pie y así seguirá siendo, porque nunca hemos sido ni seremos ajenas a las necesidades de la gente”, puntualizó.