CDMX, 31 de enero del 2023.- Un cambio importante se avecina en el programa del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro a partir de febrero 2023, y es que las autoridades del apoyo para jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan anunciaron que ya no se depositará los días 13 de cada mes, sino que ahora los pagos se harán en otra fecha. A continuación, te detallamos el nuevo día en que los beneficiarios podrán cobrar sus 6,300 pesos mes a mes.
Hasta 2022 eran 2,412,193 los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales 1,391,133 son mujeres y 1,021,060 son hombres, por lo que seguramente este nuevo cambio en la forma de pago les será muy útil. De acuerdo con Marath Bolaños, el responsable de este programa del Bienestar, el nuevo día en que se pagará a los aprendices será el 28 de cada mes, a partir de febrero.
Así, a partir de febrero, los pagos a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro ya no se harán los días 13 de cada mes, sino los 28, a través de la tarjeta del Bienestar, plástico en donde los aprendices reciben sus depósitos mes a mes, por lo que las autoridades del programa pidieron a los jóvenes estar muy atentos a este nuevo aviso de pago que entra en vigor a partir de este primer mes de 2023.
El representante del programa del Bienestar, Marath Bolaños también anunció que se dará una segunda oportunidad a los beneficiarios que no tuvieron tiempo de inscribirse en las fechas señaladas, pues aún tienen tiempo de completar su registro, ya que la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro permanecerá abierta hasta mañana, 31 de enero 2023.
Así, los aprendices que no tuvieron tiempo de entrar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro para cambiar de Centro de Trabajo o fueron desvinculados, todavía pueden concluir su capacitación, ya que permanecerá abierta hasta mañana, 31 de enero.
Además de recibir una ayuda monetaria de 6,300 pesos al mes, el Programa del Bienestar brinda a los aprendices seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social por los 12 meses que duran sus capacitaciones que los ayudarán a integrarse de manera exitosa y eficaz al mercado laboral mexicano.
Ahora que ya conoces el nuevo calendario de pagos a partir de febrero, ¡tómalo muy en cuenta! Y recuerda que a partir del segundo mes del 2023 recibirás el depósito los días 28 de cada mes.