Por Juan Pablo Ojeda
Josh Allen, mariscal de campo de los Buffalo Bills, se consagró como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2024 de la NFL, al superar en las votaciones al favorito Lamar Jackson de los Baltimore Ravens. En una ceremonia repleta de emociones, celebrada en el histórico teatro Saenger de Nueva Orleans, Louisiana, Allen agradeció el apoyo de su equipo, su entrenador Sean McDermott, y su familia, destacando a su prometida Haley como su “roca”.
Con una temporada de ensueño, Allen alcanzó un total de 3,731 yardas por pase, 28 touchdowns, y 531 yardas corriendo con 12 anotaciones. Esta impresionante campaña le permitió alinear su nombre al de grandes jugadores de la NFL y ganar su primer MVP, despojando a Lamar Jackson de lo que habría sido su tercer galardón en esta categoría.
“Quiero reconocer a los nominados, Jared Goff, Joe Burrow, Saquon Barkley y Lamar Jackson; todos podrían estar aquí. Agradezco a los Bills, al coach Sean McDermott, a todos mis compañeros. Gracias a mis padres, a mi prometida Haley quien ha sido mi roca, no estaría aquí sin ustedes”, expresó Allen durante su emotivo discurso de aceptación.
La ceremonia ‘NFL Honors 2025’ estuvo a cargo del rapero Snoop Dogg y sirvió como antesala del esperado Super Bowl LIX entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome. En este evento, otros jugadores también recibieron premios destacados.
Kevin O’Connell, coach de los Minnesota Vikings, fue reconocido como Entrenador del Año, galardón que le entregó Bill Belichick, en un momento especialmente emotivo de la noche. “Recibir este premio del mejor entrenador de todos los tiempos en la NFL, Bill Belichick, no tiene palabras. Gracias, entrenador”, manifestó O’Connell.
A moment that MVP Josh Allen will cherish for the rest of his life 🏆 @Invisalign
📺: #NFLHonors on FOX & NFLN
📱: Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/GaafXND5pV— NFL (@NFL) February 7, 2025
Saquon Barkley, corredor de los Philadelphia Eagles, se llevó el premio a Jugador Ofensivo del Año, a pesar de no asistir a la ceremonia por estar concentrado en la preparación del Super Bowl LIX. Barkley, quien logró una temporada récord de 2,005 yardas y 13 touchdowns, agradeció a los fanáticos y a su equipo a través de un mensaje en video.
Jayden Daniels, mariscal de campo de los Washington Commanders, fue reconocido como Novato Ofensivo del Año tras llevar a su equipo a los playoffs. “No tengo nada más que agradecer a todos, a la organización de los Commanders, a mi familia y a todos mis compañeros por cambiar mi vida”, dijo Daniels.
El premio a Jugador Defensivo del Año fue para Patrick Surtain II, esquinero de los Denver Broncos, mientras que el Novato Defensivo del Año fue para Jared Verse, apoyador de los Los Angeles Rams. Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals, obtuvo el galardón de Regreso del Año.
Por último, el premio Walter Payton ‘Hombre del Año’ fue para Arik Armstead, ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, quien destacó tanto por su labor en el campo como en la comunidad.