CDMX a 1 de octubre, 2024.- Jorge Romero Herrera ha dado el banderazo de salida a su campaña para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con un mensaje claro: está listo para devolverle al partido su fuerza y relevancia en la vida política del país. Ante más de 30 mil militantes conectados a través de redes sociales desde nueve estados de la República, Romero Herrera expresó su compromiso de llevar al PAN a un nivel que le permita enfrentar los desafíos actuales de México, incluida la necesidad de combatir el autoritarismo.
En su mensaje desde la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, Romero destacó la importancia de un liderazgo colectivo y agradeció a los miembros de su planilla, quienes lo acompañarán en esta contienda. Entre ellos, mencionó a Michel González Márquez, candidata a secretaria general, y a destacados panistas como Romina Contreras Carrasco, Lilia Olivares Castañeda, Sarahi Macías Alicea, Santiago Taboada Cortina, Josué David Guerrero Trapala, Eduardo Rivera Pérez y Renán Barrera Concha.
Romero Herrera hizo un llamado a la militancia y a los ciudadanos que en el pasado han confiado en el PAN. «Es tiempo de unirnos, escuchar las voces diversas y trabajar juntos para recobrar el camino del triunfo», afirmó. Según el candidato, el PAN debe ser la opción política que vele por una auténtica nación libre y plural, donde se escuchen todas las realidades del país.
Uno de los puntos fuertes de su discurso fue la necesidad de que el partido vuelva a ganar elecciones para poder servir de manera efectiva a México. Enfatizó que el partido trabajará por las familias mexicanas, en un contexto que él describe como uno de los peores momentos de la historia contemporánea del país.
Romero también advirtió que México enfrenta un nuevo régimen con tintes autoritarios, y que es responsabilidad de esta nueva generación de panistas enfrentarlo con valentía, tal como lo hicieron en el pasado.
Con esta campaña, Romero busca que la militancia del PAN se apropie del proyecto, invitando a los casi 10 millones de personas que votaron por el partido a participar activamente en el proceso de renovación y fortalecimiento del mismo. Según sus palabras, la mejor manera de servir a México es asegurando triunfos electorales que representen los intereses de la ciudadanía.