CDMX a 7 de junio, 2024.- El ex campeón mundial de boxeo, Jorge «el Travieso» Arce, ha sacudido las redes sociales con sus duras críticas y acusaciones tras su derrota en las elecciones federales del 2 de junio. Desde su candidatura por la coalición PAN-PRI-PRD para una diputación federal por el distrito 3 en Hermosillo, Sonora, Arce no ha escatimado en señalamientos hacia el sistema electoral y la ciudadanía mexicana.
Arce considera que la victoria de Claudia Sheinbaum y su partido Morena fue producto de un «fraude electoral», y no dudó en expresar su descontento a través de sus redes sociales. En un mensaje cargado de críticas, llamó a los mexicanos «agachones» y «huevones», acusando a la clase media de no haber salido a votar en apoyo a los candidatos de la oposición, incluyendo el suyo propio y el de Xóchitl Gálvez.
«El 2 de junio será recordado como el fraude del siglo, y los mexicanos serán recordados como agachones, la clase media huevona que no salió a votar», expresó Arce en su cuenta de X.
Además de criticar a los ciudadanos, Arce arremetió contra las dirigencias de los partidos de la coalición opositora por lo que él percibe como una actitud de sumisión ante Morena y la 4T. Sin embargo, reservó sus críticas más fuertes para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que acusó de haber orquestado y avalado el supuesto fraude electoral que habría permitido la victoria de la 4T en las elecciones.
El enojo y la decepción del ex boxeador reflejan el clima político tenso que se vive en México tras los resultados de las elecciones, evidenciando divisiones y desconfianza en el proceso democrático.