En su debut como equipo en el circuito, la pareja integrada por el francés Jonathan Eysseric y Artem Sitak, de Nueva Zelanda, se convirtió en la primera finalista en el torneo de dobles del Mexico City Open 2022, tras imponerse en súper muerte súbita con parciales de 6-4, 6-7 (8) y 10-6 a la dupla boliviana de Federico Zeballos y Boris Arias en el marco del primer encuentro de la jornada del viernes celebrada en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.
“Me encanta jugar en la altura, creo que se adapta muy bien a mi estilo de juego”, reconoció Sitak. “Nunca habíamos jugado juntos, pero lo estamos haciendo bien ganando partidos muy cerrados, así que nos prepararemos de la misma forma que lo hemos hecho en la semana”, agregó el experimentado tenista de 36 años de edad.
En su camino al partido por el título del Mexico City Open, Eysseric y Sitak vencieron 3-6, 7-6 (6) y 14-12 en primera ronda a la pareja sembrada número tres del eslovaco Andrej Martin y Tristan-Samuel Weissborn, de Austria, para después imponerse Marc-Andrea Huesler, de Suiza, y al estadounidense Evan King, con parciales de 6-3 y 7-6 (8), previo a eliminar a Zeballos y Arias.
“En partidos tan cerrados la clave además del saque es devolver bien”, comentó Eysseric, quien destacó que su proceso de aclimatación a la altitud de la Ciudad de México se dio de buena forma para transmitirla a su juego. “Ya nos estamos acostumbrando a estas condiciones, es duro, pero lo disfrutamos y esperamos cerrarlo con una victoria mañana”, agregó.