El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este martes su apoyo a su hijo Hunter después de que fuera declarado culpable de tres cargos relacionados con la compra y posesión ilegal de un arma. Biden afirmó que, aunque aceptará el resultado del caso, está orgulloso del hombre en que se ha convertido su hijo.
En una declaración emitida por la Casa Blanca, Biden enfatizó que, como presidente, también es un padre que ama y respalda a su familia. Se refirió a su esposa, Jill, y a él mismo como padres orgullosos de Hunter y destacó su admiración por la fuerza y resiliencia que ha demostrado su hijo en su proceso de recuperación.
El juicio de Hunter Biden, el primero que enfrenta un hijo de un presidente en funciones en Estados Unidos, concluyó con un veredicto de culpabilidad por ocultar su adicción a las drogas al comprar un arma de fuego. Los cargos podrían acarrear una pena máxima de 25 años de prisión.
Joe Biden reiteró su compromiso de respetar el proceso judicial y aceptar el veredicto mientras Hunter contempla una apelación. Destacó que él y Jill siempre han estado presentes para apoyar a Hunter y al resto de su familia con amor y afecto.
El caso de Hunter Biden ha sido utilizado por los republicanos, incluido el expresidente y precandidato Donald Trump, como un tema para atacar a Joe Biden, y su desenlace podría tener implicaciones en la campaña presidencial. Sin embargo, Biden se mantuvo firme en su respaldo a su hijo y en su compromiso con el proceso legal en curso.