Jenna Fischer, conocida mundialmente por su papel de Pam Beesley en la popular serie de televisión ‘The Office’, ha decidido abrir su corazón y compartir su reciente diagnóstico de cáncer de mama. La actriz de 50 años anunció que fue diagnosticada en 2023, pero gracias a su valiente enfrentamiento y tratamiento, hoy se encuentra libre de la enfermedad.
Fischer reveló que todo comenzó con una mamografía rutinaria que realizó en octubre de 2023. “En octubre de 2023 publiqué una foto mía en Instagram preparándome para mi mamografía rutinaria con un recordatorio bromista de ‘cuida tus bolsas de tiempo’ a la Michael Scott,” contó la actriz. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes debido al tejido mamario denso, lo que llevó a su médico a ordenar una ecografía mamaria. Fue en esta segunda prueba donde detectaron un tumor en su mama izquierda.
“Encontraron algo en mi mama izquierda. Se ordenó una biopsia. Entonces, el 1 de diciembre de 2023, supe que tenía cáncer de mama triple positivo en estadio 1,” explicó Fischer. Ante esta noticia, decidió someterse a una tumorectomía en enero para extirpar el tumor, el cual no se había extendido. No obstante, debido a la “naturaleza agresiva” de su cáncer, la actriz continuó su tratamiento con 12 rondas de quimioterapia a partir de febrero y tres semanas de radiación en junio.
A lo largo de su proceso de recuperación, Jenna Fischer ha mostrado una notable fortaleza y gratitud. “Me alegra decir que hace poco me han vuelto a examinar y que los tratamientos han funcionado. Estoy libre de cáncer. Seguiré tratándome y controlándome para mantenerme así,” afirmó con alivio y esperanza.
Además de compartir su historia, Fischer aprovechó la ocasión para enviar un poderoso mensaje de concientización. “Hago este anuncio por varias razones. Una, estoy lista para dejar las pelucas. Dos, para pedirles que se hagan mamografías anuales,” instó a las mujeres a cuidar su salud y realizarse exámenes preventivos. Subrayó la importancia de no retrasar las pruebas, ya que “si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido.”
La actriz también agradeció a su equipo médico, amigos, familiares y a otros sobrevivientes de cáncer por su apoyo incondicional durante este difícil año. “De repente todo en tu vida gira en torno a una cosa: luchar contra el cáncer,” expresó, destacando la importancia de la comunidad y el apoyo emocional en momentos de adversidad.
La historia de Jenna Fischer es un inspirador testimonio de resiliencia y esperanza, recordándonos la importancia de la detección temprana y el apoyo mutuo en la lucha contra el cáncer de mama.
Ver esta publicación en Instagram