CDMX a 13 de febrero, 2023.- El panista Diego Fernández de Cevallos criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por actuar “contrariamente” a lo que había profesado desde que era candidato a la Presidencia, esto respecto al derecho a disentir y de las críticas a sus adversarios políticos.
Así lo hizo el “Jefe Diego” a través de redes sociales, donde compartió un video del mandatario federal dando un discurso en un mitin electoral en el que dice cómo el líder del Ejecutivo tendría que comportarse respecto a quienes disienten de sus ideales.
“Por eso a este rufián le llamo TARTUFO”, dijo el excandidato presidencial y veterano del blanquiazul. “Uno era el candidato y otro el gobernante… ¡AMLO se convirtió en la peor versión de lo que siempre criticó! Todo lo que decía era correcto. Todo lo que criticaba era válido. Hoy como gobernante resultó ser el más grande hipócrita de la nación”, señala el video que compartió.
En el videoclip, el presidente hace referencia a la actitud que debe tener el líder del Ejecutivo como estadista, sin comportarse como jefe de partido o facción. En su discurso asegura también que debe representar a todos los mexicanos y no puede utilizar a las instituciones para “ayudar a sus amigos” y “destruir a sus adversarios”, así como no puede haber un pensamiento único:
“Seremos absolutamente respetuosos de nuestros adversarios y el derecho a disentir. Nosotros nunca vamos apostar a destruir a nuestros adversarios. Además la gran tarea de transformación del país requiere de tolerancia, acuerdos, concordia y no perder el tiempo en revanchas políticas, porque la gente lo que exige son resultados inmediatos y concretos”.
Es pertinente recordar que Diego Fernández, ha logrado poner en la conversación el nombre de “Tartufo” para referirse a López Obrador. Se trata de un término para referirse a una persona “hipócrita” o “falsa”, haciendo referencia a la obra de Moliére de 1664 y que habla sobre un hombre que se encuentra con un falso devoto.
En varias ocasiones el Jefe Diego ha criticado a AMLO por su gestión en el llamado gobierno de la 4T, a quien ha calificado de “cínico”. Sus menciones en Twitter, le ha valido espacios en la mañanera presidencial, pues el mandatario no tarda en responder a sus descalificaciones.
Sin embargo, no es al único al que ha respondido. El mandatario incluso se ha ganado quejas de parte de la oposición por “no escuchar” a todos los sectores poblacionales y polarizar a los mexicanos con términos como “fifi”y “aspiracionista” con los que