CDMX a 1 de mayo, 2023.- Las Islas Galápagos son un destino turístico extraordinario ubicado a 972 km de la costa continental ecuatoriana.
El archipiélago está conformado por 13 islas principales, 6 islas menores y cientos de islotes de origen volcánico.
La biodiversidad natural de las islas ha hecho de Galápagos un laboratorio viviente de especies singulares.
En 1835, el científico Charles Darwin visitó las islas y distinguió su riqueza particular, lo que lo llevó a desarrollar su teoría de la evolución.
Las Islas Galápagos ofrecen una amplia variedad de actividades turísticas, como visitas guiadas, recorridos a pie, deportes acuáticos y avistamiento de animales.
Los turistas pueden realizar tres tipos de turismo en Galápagos: crucero, tour terrestre organizado y simplemente reservar un hotel y organizar su propio tour por las islas. El turismo ha sido una fuente importante de desarrollo social en las islas, y ha llevado a una amplia oferta hotelera y de servicios turísticos.
Las Islas Galápagos son un Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1978 debido a su flora, fauna y exótico paisaje conforman un paraíso viviente único.
La historia del turismo en Galápagos comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos construyó una pista de aterrizaje de uso exclusivo militar en la isla Baltra del archipiélago.
Desde entonces, la popularidad de este destino turístico ha ido creciendo cada año.