CDMX, 13 de marzo del 2023.- De acuerdo con información cercana al caso, Daniel Araf Hop está siendo investigado por autoridades hacendarias y judiciales debido a las múltiples demandas en su contra por adeudos que se estiman en 200 millones de pesos.
Según explicaron los testigos, la empresa CReal Arrendamiento presentó una serie de denuncias por incumplimiento de créditos, lo que llevó al embargo de sus cuentas bancarias y la prohibición de salir del territorio mexicano.
Los informantes, que solicitaron anonimato, detallaron que Araf Hop habría pedido financiamiento a la empresa para impulsar desarrollos turísticos, pero al no obtener los resultados esperados, habría caído en impago y ampliado su deuda. Los consultores de la filial de Crédito Real señalaron que la deuda ha ido en aumento durante los últimos dos años debido a que no se ha cubierto el adeudo de los créditos.
Además, se informó que Araf Hop perdió el derecho de cobro por la venta de un terreno en Nayarit debido a sus faltas, el cual había sido entregado a una importante firma bursátil dedicada a la edificación de centros comerciales.
Por último, se señaló que el liquidador de Crédito Real, Fernando Alonso de Florida, no ha logrado resolver el conflicto a pesar de sus intentos, ya que el acusado se niega a entregar el monto pendiente y se habría ocultado para evitar ser notificado sobre los procedimientos en su contra.