CDMX a 14 de febrero, 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de agredir y retener a dos elementos de la Policía Auxiliar.
A través de un comunicado de prensa, la FGJ-CDMX informó este 12 de febrero que había iniciado una investigación contra la política panista luego de que dos gendarmes la denunciaron ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro por el delito de secuestro.
En el boletín se especifica que los hechos habrían ocurrido el pasado 11 de febrero, en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de un diferendo sobre el comercio informal en el Centro Histórico y el perímetro de seguridad entre Correo Mayor y Circunvalación.
En conferencia de prensa este 14 de febrero, el titular de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez, narró que los policías denunciantes fueron convocados por Sandra Cuevas a las 23:00 horas del viernes para hablar sobre la ampliación del servicio de vigilancia.
Al llegar, habrían sido encerrados en una oficina, sin sus radios ni teléfonos y con la amenaza de quitarles las armas. Los hechos fueron reportados por un compañero que se encontraba afuera de la alcaldía y llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para solicitar apoyo.
En la misma conferencia del 14 de febrero, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, indicó que se comunicó el mismo viernes con Sandra Cuevas, pero se limitó a refrendar el compromiso de la institución para garantizar la seguridad en todas las alcaldías.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que nadie está por encima de la ley y se deben esperar los resultados de las investigaciones.
«Por encima nada por encima de la ley nadie, esa es una máxima que todos debemos seguir. Hay instancia que tiene que hacer sus investigaciones y tiene conocerse el resultado de estas investigaciones y que proceda la justicia tanto administrativa como penal», Claudia Sheinbaum.
Hasta el momento Sandra Cuevas no se ha pronunciado sobre el caso y sólo publicó un video en el que declaró que seguirá trabajando «sin agachar la cabeza». En tanto, panistas como los diputados locales Christian Von Roehrich y Tania Larios expresaron su solidaridad con su compañera.