Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el tramo carretero San Sebastián-Chicontepec, a la altura del municipio de Tantoyuca.
Los manifestantes detuvieron a varios vehículos, asaltaron a los pasajeros, bajaron a las personas de las unidades y luego prendieron fuego a los automóviles.
Entre los automotores calcinados se encuentran camiones repartidores de alimentos, muebles, camionetas particulares e incluso un autobús de pasajeros.
Los inconformes repartieron panfletos en los que pidieron la liberación de presos políticos y exigían que se haga justicia en la muerte de un integrante del FNLS que perdió la vida en una agresión policiaca.
En su mensaje recriminaron al diputado local, Roberto Francisco San Román Solana (Morena), presidente de la Comisión de Seguridad, la falta de acciones para garantizar la seguridad en el norte de Veracruz.
En el área de la quema de vehículos no hay personas lesionadas, únicamente hay ciudadanos con crisis nerviosas.
Durante una hora y media, los inconformes realizaron su protesta y quema de vehículos sin que ningún agente del estado llegara al sitio para resguardar la integridad de los transeúntes.
Fue hasta después de las 11:30 horas que arribaron los primeros policías de la Fuerza Civil y un helicóptero que sobrevoló la zona.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, los autores de la quema de vehículos ya se habían retirado del lugar con dirección desconocida.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se inició una investigación para dar con los responsables de los hechos.
Los hechos causaron congestión vehicular y pánico entre los habitantes de la zona.
El gobierno estatal llamó a la población a mantener la calma y a denunciar cualquier acto de violencia.