El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha establecido un fondo de 85 millones de pesos para indemnizar a las víctimas del incendio ocurrido en la estación de Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo. Este suceso provocó la muerte de 40 migrantes y dejó 28 heridos.
El Comisionado del INM, Francisco Garduño, confirmó la existencia de este fondo y señaló que la Secretaría de Hacienda autorizó el monto para iniciar la reparación integral del daño causado.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) será la encargada de analizar y determinar los montos a otorgar a las víctimas para la reparación del daño.
Por otro lado, en abril, Francisco Garduño fue vinculado a proceso por su responsabilidad en el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, aunque continuará con su proceso en libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Garduño de ejercicio ilícito del servicio público por incumplir con sus obligaciones de proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones bajo su cargo.