CDMX a 4 de agosto, 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha instalado un nuevo centro de atención para migrantes en Tapachula, en el sur del país.
El centro se encuentra en el Parque Ecológico de la ciudad y se espera que atienda diariamente a 300 extranjeros de países como Venezuela, Nicaragua y Haití.
El objetivo del centro es agilizar la entrega de documentos y ayudar a los migrantes a regularizar su estancia en el país.
Tapachula ya cuenta con otros espacios para la atención de migrantes, como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Sin embargo, la saturación y los plazos de espera en estas instalaciones han llevado a algunos migrantes a protestar por la demora en la entrega de identificaciones provisionales que les permitan estar en el país sin ser detenidos por las autoridades.
El nuevo centro de atención para migrantes en Tapachula es una iniciativa del INM para mejorar la atención a los migrantes y facilitar su regularización en el país. Se espera que este centro ayude a reducir los tiempos de espera y la saturación en las instalaciones existentes.