CDMX a 19 de junio, 2024.- En un significativo gesto de apoyo y visibilidad hacia la comunidad Lesbico, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, Queer, Asexual y más (LGBTTTIQA+), el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México ha pintado un paso peatonal con los vibrantes colores de la bandera del orgullo. Esta iniciativa, ubicada frente a las instalaciones del INJUVE, busca resaltar la diversidad y promover el respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género.
La actividad fue propuesta por los beneficiarios del INJUVE en el marco del mes del orgullo, con el objetivo de celebrar la diversidad y pluralidad en la capital. Con este acto, se pretende avanzar en el reconocimiento y respeto de los derechos de las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
El INJUVE busca eliminar los discursos de odio que excluyen y discriminan a las personas de la diversidad sexual. A través de estas acciones, se espera reducir la violencia y superar los estereotipos que lesionan los derechos de esta comunidad. La intervención del paso peatonal estuvo a cargo de las Brigadas «Colores X tu Ciudad» y «Recuperando el Barrio», pertenecientes al programa social «Los Jóvenes Unen al Barrio».
Tras la pintura del paso peatonal, integrantes de la Brigada «Colores X tu Ciudad» ofrecieron una exhibición de baile Vogue. Este estilo de baile se caracteriza por incorporar poses de modelo con movimientos angulares, lineales y rígidos de brazos, piernas y cuerpo, destacando aún más la riqueza y diversidad cultural de la comunidad LGBTTTIQA+.
El paso peatonal pintado frente al INJUVE no solo embellece la ciudad, sino que también reafirma el compromiso de la Ciudad de México en garantizar los derechos de la población LGBTTTIQA+. Este gesto simboliza el apoyo y la protección hacia esta comunidad, destacando la importancia de la inclusión y el respeto en la sociedad.