El próximo año significará un gran desafío para la economía no sólo de México sino, también del mundo, por ello, existe mucha especulación al respecto del Infonavit, quien busca completar su misión de proveer de vivienda digna a todos los trabajadores, por lo que hoy te diremos si la tasa de interés del crédito para comprar una casa que otorga el Instituto, subiráo se mantendrá como lo ha hecho este año.
Debido a la inflación que azota al mundo, el Banco de México realizó un ajuste en su tasa de interés para hacer frente a los movimientos monetarios derivados de este fenómeno de la economía, por lo que ahora las personas temen que se confirme que subirá en un futuro cercano.
La Tasa de Interés del Infonavit es un porcentaje que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso del dinero que se usó para comprar una casa, en otras palabras, es un monto de dinero que normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando para la compra de una casa con crédito.
Actualmente la tasa de interés del Infonavit se encuentra en 8%, por lo que todos los trabajadores tienen este porcentaje como referencia pese a los ajustes que haga el Banco de México pero, aún se desconoce si este porcentaje subirá el próximo año y de ser así cuándo ocurrirá.
¿Subirá la tasa de interés del crédito para casa el próximo año?
Para fortuna de los derechohabientes del Infonavit, el instituto descarta que aumente la tasa de interés para el próximo año, por lo que las personas que activen un crédito en lo que resta del año tal y como el titular del instituto anunció durante su ponencia en el Foro El Bienestar antes del negocio conocida como la Expansión Summit 2022.
Carlos Martínez aseguró que durante el próximo año, o sea en 2023, no habría aumentos en la tasa de interés que cobra el Infonavit por un crédito para una casa, por lo que los precios y cuotas que se pagan en este año permanecerán congeladas en un futuro próximo.
La tasa de interés no subirá el próximo año pero, lo recomendable es que te mantengas al tanto de los canales oficiales del Infonavit para que sepas todos los ajustes y nuevos proyectos que lance el Instituto, y así evitar que los trabajadores se presionen con el pago.