Infonavit Iniciará la Construcción de Viviendas el 1 de Abril con 13,500 Nuevas Unidades

Por Juan Pablo Ojeda

 

A partir del 1 de abril de 2025, la empresa constructora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará oficialmente a operar, marcando el inicio de un ambicioso programa de construcción de viviendas en todo el país. Así lo confirmó el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde detalló que se arrancará con la construcción de 13,500 viviendas.

Romero Oropeza destacó que, a pesar de que la empresa formalmente comenzará a operar en abril, ya se han logrado avances significativos en el Programa de Vivienda para el Bienestar. Según el funcionario, ya están listas las condiciones para iniciar las edificaciones, ya que se cuenta con la topografía, la mecánica de suelo y las factibilidades necesarias para la obra.

“Ya tenemos el presupuesto para iniciar la construcción el 1 de abril y, con ello, estaremos dando un paso importante para resolver la problemática habitacional de miles de trabajadores en México”, explicó Romero Oropeza.

Además de los 13,500 hogares que se construirán en los primeros meses, se tiene proyectada la edificación de 52,980 viviendas en mayo y 7,300 departamentos más en junio. Estas acciones forman parte del programa integral que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias en todo el país.

Por otro lado, el funcionario reveló que, antes de que la constructora inicie operaciones, ya se cuenta con 133 predios en 29 estados, que suman un total de 424 hectáreas de suelo. Estos terrenos tienen un plan de desarrollo que permitirá seguir ampliando la oferta habitacional para los próximos años.

«La idea es dejar suelo preparado para la construcción de viviendas en el próximo ciclo», dijo Romero Oropeza, subrayando que el objetivo es garantizar la continuidad del programa y cubrir la demanda de vivienda a largo plazo.

Con este programa, Infonavit busca no solo solucionar el déficit habitacional de los trabajadores mexicanos, sino también dinamizar la economía, generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familia

También te podría interesar

Deja un comentario