CDMX a 15 de noviembre, 2022.- Si planeas comprar una casa con un crédito del Infonavit, debes tener en cuenta que el instituto realizó cambios significativos para extender un préstamo. Así mismo, todos los requisitos que solicita el programa también tuvieron ajustes para este mes de noviembre y necesitas conocerlos a fondo para saber si esta opción es viable y podrás hacerte de una vivienda en corto plazo.
Los cambios que aplicará el Infonavit entrarán en vigor de forma inmediata para el crédito Tradicional y el Total del Instituto, por lo que este mismo mes de noviembre comienzan las modificaciones de manera oficial. Con estas modificaciones podrás acceder a uno de los diferentes tipos de créditos que otorga este instituto para que puedas comprar una casa.
Con los créditos del Infonavit puedes comprar, construir o remodelar una casa, por lo que se asoma como una de las alternativas viables para que los trabajadores de México puedan acrecentar su patrimonio. Si cumples con todos los requisitos, con los cambios que hizo el instituto tener tu casa propia podría dejar de ser un sueño.
Estos son los requisitos para tramitar un crédito con el Infonavit en noviembre 2022:
- Identificación Oficial
- Solicitud de crédito
- Avalúo de vivienda
- Acta de nacimiento certificada
- Estado de cuenta bancaria con CLABE
- Para crédito conyugal, será necesaria acta de matrimonio
- Para remodelar una casa será necesario el presupuesto de obra
- Carta constancia del saldo del cre´dito
A partir de este mes de noviembre, los plazos máximos de los créditos Infonavit se incrementarán en 12, 18, 24, 30, 36, 42 y hasta 48 meses, por lo que la capacidad de pago de los beneficiarios podrá verse beneficiada. En este sentido, también se aprobó un cambio en cuando al monto máximo que puedes recibir para comprar una casa pues, ahora será de hasta 2.4 millones de pesos.
Los cambios en los créditos del Infonavit para noviembre también contemplan que se pueda solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior. Así mismo, los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían y como punto final, la edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años, cuando anteriormente era hasta los 65 años.