Si este 2023 entre tus planes está comprar una vivienda debes tener cuidado pues, en Infonavit ha alertado a sus derechohabientes ante la presencia de un nuevo fraude para aquellas personas interesadas en el trámite del crédito bajo los lineamientos de la ‘Hipoteca Verde‘, por lo que tendrás que estar alerta ante las señales de que podrías ser una víctima de la delincuencia.
Recuerda que adquirir una vivienda puede ser el paso más importante en tu vida, por lo que siempre al realizar este trámite debes acercarte a las instituciones nacionales como el Infonavit para obtener apoyo y que seas una potencial víctima de este nuevo fraude que podría comprometer tu patrimonio este 2023.
Antes de comenzar cualquier trámite debes de verificar que en las instancias del Infonavit a las que acudas por asesoría para un crédito, cuenten con todos los permisos e identificaciones necesarias, de lo contrario podrías ser una víctima potencial de este nuevo fraude que utiliza la ya discontinuada ‘Hipoteca Verde‘ para cometer fechorías.
Este es el nuevo fraude en trámite para crédito ‘Hipoteca Verde’ en 2023
De acuerdo con los primeros registros, este nuevo fraude hace creer a los derechohabientes del Infonavit que pueden comenzar con el trámite del crédito de la ‘Hipoteca Verde‘, un programa que este 2023 ya no se encuentra dentro del catálogo del instituto por lo que no se hacen responsables ante esta situación.
El Infonavit advirtió sobre la presencia de falsos gestores quienes prometen un crédito con recursos y material sustentable para construir o remodelar tu vivienda a nombre de la ‘Hipoteca Verde‘, un programa que ya fue suspendido por el Infonavit.
Los gestores falsos te pedirán dinero para iniciar con el trámite de la ‘Hipoteca Verde‘ y luego de pagar la deuda por el supuesto material, este nunca llegará para culminar con el nuevo fraude.
Este programa de crédito ‘Hipoteca Verde‘ del Infonavit entregaba un vale que era canjeado en constructoras por material y luego el instituto pagaría la deuda pero, se han registrado casos en los que tras un año del nuevo fraude, aun no se resuelve