CDMX a 2 de julio de 2022.- En la tarde de ayer se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes.
El director del STC, Guillermo Calderón, detalló que un paraguas se enredó en las escobillas de alimentación del tren
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que el corto circuito que se generó ayer en un vagón del tren de la Línea 9, fue ocasionado por un paraguas que cayó a las vías.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que el paraguas se enredó en las escobillas de alimentación del tren en la estación Velódromo de la línea café.
Tras la caída del objeto a las vías, esto provocó que se generara un estruendo y humo, ocasionando la suspensión del servicio por aproximadamente 30 minutos.
1/2 Ayer por la tarde se presentó un corto circuito producido en un tren de la línea 9 por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías. Se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Se produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) July 2, 2022
Se informo que el tren fue retirado de la circulación y el equipo de incidentes relevantes del Metro investigará el origen del suceso.
El Sistema de Transporte Colectivo hizo un exhorto al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de arribo de los trenes, ya que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos de vías y trenes.