CDMx a 8 de junio, 2023.- Los intensos incendios forestales en Canadá están provocando que el humo y las cenizas se extiendan por Norteamérica, afectando la calidad del aire y obligando a cancelar las actividades al aire libre en varios estados de EE.UU.
Los incendios han quemado más de 3,3 millones de hectáreas, un área 12 veces mayor que el promedio para esta época del año durante la última década.
El humo está causando niveles peligrosos de contaminación del aire, con alrededor de 100 millones de personas afectadas en América del Norte.
El humo proviene de varios incendios grandes en Quebec, así como en la Columbia Británica, Alberta, Ontario, Nueva Escocia y los Territorios del Noroeste.
Las autoridades canadienses se están preparando para lo que se espera que sea la peor temporada de incendios forestales registrada, y los expertos atribuyen los incendios a una primavera más cálida y seca de lo habitual.
El humo y la ceniza han provocado la cancelación de actividades al aire libre, incluidas prácticas deportivas, excursiones y recreos, en escuelas a lo largo de la costa este de EE. UU.