CDMX a 20 de enero, 2023.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, y la empresa Queer Destinations firmaron una Carta de Colaboración con el objetivo de refrendar el compromiso de esta dependencia a favor de la diversidad y la inclusión, así como de garantizar servicios turísticos incluyentes y libres de discriminación en la Ciudad de México.
En el Pabellón México, Desplas Puel, y el fundador y CEO de la empresa Queer Destinations, Oriol Pamies, signaron el documento en un acto en el que también se entregó un reconocimiento al Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, por impulsar una estrategia nacional para el turismo LGBTQ+.
Queer Destinations es una empresa líder a nivel internacional especializada en la promoción del turismo LGBTQ+, así como en la certificación de los espacios turísticos para este segmento turístico. Asimismo, trabaja estrechamente con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en el desarrollo de acciones turísticas relacionadas con la atención del viajero de la diversidad sexual y de género.
Desde 2019 e incluso durante la pandemia, ambas partes llevaron a cabo campañas en la Ciudad de México que la han distinguido como un destino atractivo que ofrece servicios turísticos incluyentes, libres de discriminación en beneficio de la dignidad de la personas.
Por ello, en febrero de 2022, la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+ A.C. entregó un reconocimiento a la Ciudad de México como “Mejor Destino Urbano” para el turismo LGBTIQ+, luego de una campaña con la que se lograron más de 350 mil votos entre viajeros y expertos LGBT, a través de sus redes sociales.
Dada la experiencia alcanzada, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera conjunta con las empresas de transporte turístico especializado de la capital del país: Tranvía Turístico, Turibús y Capital Bus en el diseño de rutas dirigidas al segmento, para contribuir con una mayor oferta turística especializada y refrendar el reconocimiento como mejor destino urbano para viajeros LGBTIQ+.