- El objetivo es cumplir con las metas 2030 de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y reducir a sus emisiones netas de carbono hacia el 2050.
Con el objetivo de cumplir con las metas 2030 de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reducir sus emisiones netas de carbono hacia el 2050; además del compromiso de recuperar al 100% los envases PET que pone en el mercado, Arca Continental participa activamente en la campaña “Limpiemos México”.
A través de su empresa recuperadora y recicladora de botellas PetStar y de la Fundación Coca Cola, Arca Continental, ejecuta la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), que involucra a empresas, autoridades gubernamentales y la sociedad civil.
Bajo el lema #UnMundoSinResiduos, este 2023, Arca Continental ha participado exitosamente en tres jornadas de dicha campaña efectuadas en Mexicali, Baja California; Guadalupe, Nuevo León; y Chihuahua, Chihuahua, a la que se han sumado mil voluntarios que han recolectado más de 50 toneladas de desechos sólidos en estas ciudades.
Los envases PET suponen hasta el 30% de la huella de carbono total de la empresa. Por lo tanto, los esfuerzos de la iniciativa #UnMundoSinResiduos son esenciales para lograr un objetivo de reducción de carbono con base científica.
Como Empresa Socialmente Responsable (ESR), de manera continua, la empresa realiza acciones que suman valor al medio ambiente a través de iniciativas que promueven el reciclaje, la conservación del agua, la reducción de emisiones y el uso de energías renovables.
Destaca la integración de los residuos que se generan tanto en la operación de la empresa, como el consumo de sus productos, en esquemas de economía circular, es un tema clave de la estrategia de sostenibilidad.
Las prioridades incluyen expandir el uso de envases retornables, aumentar el contenido reciclado en los envases, mejorar los sistemas de recolección y perseguir colaboraciones que eliminen el desperdicio y reduzcan la huella de carbono total de Coca-Cola, empaque por empaque.
Otros programas, como “Mi Tiendita Sin Residuos”, están transformando pequeños comercios de México en centros de acopio, fomentando la conciencia ambiental en las comunidades locales. Los resultados iniciales muestran que la intención de comprar productos Coca-Cola en los puntos de venta participantes aumentó del 51% al 60%, informó la compañía.
Cabe destacar que “Limpiemos México” es la campaña de limpieza más grande de México que surgió en 2009 con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre el grave problema de la disposición de los desechos sólidos.
México requiere un cambio cultural que involucre la participación de todos: sociedad civil, empresas y gobierno para solucionar este grave problema ambiental.
Debe estar conectado para enviar un comentario.