Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo haber identificado a 8 personas como posibles responsables de la tragedia en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 personas en un incendio que se desató el pasado lunes.
Se encuentran bajo investigación por homicidio involuntario.
Anunció que se prepararán órdenes de aprehensión y se determinarán responsabilidades de acuerdo a la jerarquía de sus funciones. Precisó que los imputados ya declararon ante las autoridades correspondientes.
Entre los posibles perpetradores identificados por la agencia se encuentran dos agentes federales, un agente de Instituto Nacional de Migración, cinco guardias de empresa de seguridad privada.
Añadió que no habrá impunidad y que, en su momento, serán citadas a declarar aquellas personas que estén involucradas en los hechos, independientemente del cargo que ostenten.
También subrayó que las destituciones de los funcionarios públicos son necesarias y serán presentados ante el ministerio público, se llevará a cabo, “no se va a proteger a nadie, no va a haber impunidad. Si hay un responsable no vamos a proteger a nadie, no es como en otras administraciones”.
También dijo que la empresa de seguridad privada era parte de la investigación, así como que se enfrentó a la ley y ya no brindaría este servicio.