CDMX, 27 de octubre del 2022.- “Contamos con equipos especializados para el adecuado diagnóstico de cáncer de mama, como dos modernos mastógrafos, en los cuales se realizan los estudios de mastografía y uno especializado para la biopsia estereotáctica. Nuestro ultrasonógrafo cuenta con un transductor lineal de alta resolución de 13 a 15 megahertz y en julio recibimos la dotación de uno nuevo, para mejorar los servicios. Nuestra misión es la detección temprana y oportuna de esta patología, para salvar vidas.”
Durante el acto de reinauguración de la CDDCM, la paciente María Efigenia Raquel Ortega González, sobreviviente a cáncer de mama y pensionada, ofreció su testimonio:
“Quiero agradecer al Issste y a todos los médicos oncólogos del Hospital General ‘Dr. Darío Fernández Fierro’ y de este Hospital Regional ‘López Mateos’, a las especialistas en radiología oncológica que nos hacen estudios periódicos para ver si la enfermedad está controlada, a enfermeras, personal de cuidados paliativos y de farmacia; son un equipo excelente, los amo. Y a las mujeres derechohabientes las invito a ir al médico a checarse, en especial para detectar a tiempo esta enfermedad”.