¡Date un respiro del ajetreo con estas opciones cercanas a la capital mexicana!
Imagínate despertar rodeado de naturaleza, con un café en mano y la compañía de tu persona favorita. La pandemia trajo momentos aleccionadores, uno de ellos, y quizá el más importante de todos, es disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos y atesorar el tiempo de calidad.
El ecoturismo y las opciones de turismo de naturaleza se convirtieron -por obvias razones- en la opción perfecta para despegarnos de los dispositivos electrónicos y dar un respiro necesario de aire puro. Ya sea por un fin de semana largo, Semana Santa, o por el gusto de sorprender a tu familia o pareja, te dejamos recomendaciones de cabañas acogedoras y espectaculares cerca de la Ciudad de México. ¡Hay para todos los presupuestos!
Orgánico Hotel Boutique
Dicen ser «la mejor experiencia de montaña en la ciudad de México». El complejo ubicado en el Ajusco cuenta con diversas experiencias como cine al aire libre, paquetes en pareja, restaurante, amplios jardines, terraza, senderos, bar y mucha, pero mucha naturaleza. Las suites son de lujo y vale la pena ahorrar un poco para disfrutar de esta joya natural dentro de la capital mexicana.
Wander Cabins
Wander se denomina como un proyecto sobre el espacio y la habitabilidad. Las cabañas sustentables están envueltas por un entorno natural. Todos los complejos incluyen cocina equipada, baño y cama para dos personas. Cuentan con estancias en Malinalco, Valle de Bravo y La Cañada, por lo que deberás agendar en la que más te convenga. Entre las actividades a realizar está el senderismo, trail running, paseo a caballo, bicicleta de montaña o simplemente pasar todo el día en tu terraza personal conviviendo con la naturaleza.
La Cabaña del Tata
¿No tienes con quién dejar al peludo de la casa? ¡Estas rústicas cabañas en La Marquesa son pet-friendly! Ubicados en Huixquilucan de Degollado, el complejo cuenta con cobertura wi-fi, acogedoras habitaciones y están a menos de una hora conduciendo desde la Ciudad de México. Aquí hay senderos desde complicados hasta muy planos para caminar, correr y andar en bicicleta.
Cabañas Kali-Tree
¿Cómo te sentirías despertar en una casa construida entre árboles? Kali-Tree en Zacatlán de las Manzanas es una romántica opción que se encuentra a diez minutos conduciendo del Pueblo Mágico. Si el ecoturismo y la naturaleza es lo tuyo, muy cerca podrás gozar de la barranca de los Jilgueros, las cascadas Tulimán, los Murales de Zacatlán y el Valle de las Piedras Encimadas. Las actividades dentro del sitio van desde las fogatas hasta el senderismo.
Rancho Viejo
Situado en un bosque privado ubicado en la falda Pacífico-Sur del Nevado de Toluca, en Rancho Viejo existe la opción desde acampar hasta rentar una encantadora cabaña de madera. Las habitaciones cuentan con cama, terraza y baños. Las actividades que destacan son la caminata hasta llegar a una hermosa cascada con duración de aproximadamente dos horas, y el trekking. Los destinos más cercanos para visitar son Temascaltepec, Valle de Bravo, Corral de Piedra y El Nevado de Toluca.
Casa de los Cuatro Vientos
Un merecido descanso te espera en la Sierra Gorda de Querétaro. Casa de los 4 Vientos está ubicada en lo alto de la montaña. Rodeada de bosques y con un arroyo cercano, podrás admirar y pasear en Pinal de Amoles. Tu cabaña estará muy bien equipada con cocineta, terraza, asador, baño completo y sala con chimenea.
Opciones para todos los gustos y presupuestos te esperan en tu próximo respiro de las grandes ciudades. Aventúrate a vivir un fin de semana de ensueño y conecta con los hermosos paisajes mexicanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.