CDMX a 1 de abril, 2023.- El Valle de los Enigmas es un lugar ubicado cerca del Pueblo Mágico de Tapalpa, en el estado de Jalisco.
Este lugar es conocido por sus enormes rocas, llamadas «Las Piedrotas», que se encuentran rodeadas de un valle verde y frondoso.
Algunas de estas rocas tienen inscripciones hechas por culturas prehispánicas, lo que sugiere que el lugar fue considerado un centro ceremonial antiguo.
El origen de estas rocas es incierto y hay varias teorías al respecto. Algunos creen que son meteoritos, mientras que otros piensan que son formaciones naturales del suelo que fueron puestas al descubierto por una fuerte corriente de agua.
También hay quienes sugieren que fueron puestas ahí por extraterrestres. A pesar de la incertidumbre sobre su origen, el Valle de los Enigmas es un lugar fascinante que atrae a turistas y visitantes que buscan cargarse de energía y explorar lo inexplicable.
Además de admirar las rocas y los petroglifos, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza, montar a caballo, acampar y obtener bellas postales de las formaciones rocosas.