Al confirmar que participará por la presidencia del Senado, Higinio Martínez Miranda, senador de Morena, reveló que dialoga con legisladores de su bancada y con los demás aspirantes para construir los acuerdos que le permitan convertirse en el candidato de unidad.
En entrevista, posterior al encuentro entre legisladores estadounidenses en la Cámara alta, Martínez Miranda consideró que puede contribuir con su experiencia a los trabajos legislativos por lo que tiene el ánimo de realizar esta tarea.
“Soy senador de la República, me faltan dos años y si tengo posibilidades de ocupar la presidencia, ya que no pude ser hoy, cuando menos por hoy, candidato a la gubernatura del Estado de México, bueno, es una tarea que pudiera y aportar, tengo experiencia legislativa y he estado empezando a hablar con compañeros legisladores. Hay ánimo, hay posibilidades”, señaló.
Declaró que aún le falta reunirse con Ricardo Monreal para que conozca su punto de vista y conocer su opinión como coordinador de la bancada mayoritaria.
“Sobre eso andamos trabajando y yo espero que salga adelante. Solamente iría yo si hay un ambiente de unidad y que pueda yo favorecer. Si no es así, no pasa nada, no estaba en mi cancha este asunto; pero si puedo contribuir, lo vamos a hacer”, afirmó.
Higinio Martínez confió en que de aquí al lunes pueda construir los acuerdos con sus compañeros para encabezar la presidencia del Senado porque, dijo, yo creo que podemos sacar adelante esto, a todos nos conviene, a Morena primero, presentar una sola propuesta para que los demás partidos o fracciones puedan apoyar.
Antes de concluir la charla con los medios, el senador mexiquense rechazó tajante que su pretensión signifique un premio de consolación por no haber obtenido la candidatura de Morena al
Gobierno del Estado de México
se trata dijo, de una posición desde donde puedo abonar con mi experiencia a los trabajos de la Cámara alta.
“Es una tarea que hoy podría yo asumir, porque ya no voy a ser candidato en esta etapa. Entonces no hay premio de consolación, es una tarea más que puedo asumir, que tengo experiencia en el trabajo legislativo, en las pasadas legislaturas que he estado y lo asumiría, pero no hay premio de consolación”, señaló.