La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anuncia el inicio de las negociaciones para firmar el Tratado de Libre Comercio entre Reino Unido y México.
Clouthier Carrillo señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador está convencida de que «construir puentes y eliminar las barreras al comercio es el camino hacia el crecimiento y la vía para reducir las altas tasas de inflación que afectan a nuestras economías».
«La diversificación, la innovación y la inclusión son los principales pilares de la política comercial de México y, en ese contexto, un TLC moderno y progresivo con el Reino Unido representa una gran oportunidad para profundizar el comercio y fortalecer nuestra relación bilateral», declaró la secretaria.
La primera ronda de negociaciones del TLC entre el Reino Unido y México iniciará el próximo 11 de julio en la Ciudad de México.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el Reino Unido es el decimosexto socio comercial del país y la octava fuente de inversión de México, con un comercio que ascendió a más de 5.100 millones de dólares en 2021 y una presencia de más de 2.000 empresas británicas en tierras mexicanas.