El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ve aún «mucha politiquería» en el Plan Agua Saludable para La Laguna, al ver muchos grupos que se oponen a su desarrollo y confirmó que estará operando el próximo año.
Abordado en el lapso donde fue detenida la camioneta en la que viajaba, externo que hay muchos corruptos que se siguen oponiendo a este proyecto que habrá de traer mucho beneficio a la población, sobre todo la salud, cuando dejen de tomar agua contaminada.
«Hay que insistir, porque es en beneficio de la gente», agregó en sus palabras.
Cuestionado sobre los recursos asignados para las obras de tecnificación del riego, expuso que todo se va a arreglar y los recursos serán liberados, pero aclaro la importancia de que todos colaboren.
«Que hay mucho cacique aquí en La Laguna, gente corrupta, que se opone, no hay pueblo. Algunos gobernantes… políticos, gente que se dedica a saquear».
López Obrador hizo el compromiso de que hará todo lo que está de su parte para cumplir con este proyecto y que la gente deje de tomar agua contaminada con arsénico, sobre todo en los niños.