CDMX a 27 de julio, 2023.- Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron vestigios de una aldea de ocupación teotihuacana en los límites del Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco, en la Ciudad de México.
El hallazgo se registró durante un salvamento arqueológico en un predio donde se construirá un edificio de viviendas. La aldea teotihuacana fue reportada en 1960 por el arqueólogo Francisco González Rul.
Con estos nuevos hallazgos, se ha consolidado y demostrado la existencia de una aldea de ocupación teotihuacana en el área de Tlatelolco.
Este descubrimiento es importante porque permite conocer más sobre la vida cotidiana de los habitantes de la región en la época prehispánica. Los arqueólogos continuarán trabajando en el sitio para obtener más información sobre la aldea y su relación con la ciudad de Teotihuacán.
Entre los elementos hallados se encuentran canales, pisos, alineamientos de piedra, huecos de poste, un pozo artesiano y tres entierros humanos.
Estos hallazgos permiten conocer más sobre la vida cotidiana de los habitantes de la región en la época prehispánica y su relación con la ciudad de Teotihuacán.