CDMX a 22 de octubre, 2022.- Dos cuerpos sin vida han sido encontrados enterrados en el patio de un hostal en Valladolid, en la provincia mexicana de Yucatán. Aunque las autoridades deben realizar las pruebas de ADN para conocer su identidad, casi con toda certeza se trata de Michel Amado y Assya Madjour, un matrimonio francés propietario del establecimiento donde se hallaron los cadáveres y del que se denunció su desaparición en septiembre.
El diario Sudouest informóque el pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán confirmó el hallazgo.
Amado, de 57 años, y Assya, de 50, llevaban años viviendo en la provincia del Yucatán y eran dueños del hostal La Catrina, situado en el barrio de La Candelaria y que, según la prensa, lo compraron a un ciudadano holandés.
«Hipótesis confusas»
Las familias de Amado y Madjour no recibían noticias suyas desde agosto y a mediados del mes pasado realizaron la denuncia. Por su parte, el 5 de octubre la Embajada de Francia en México confirmó la desaparición.
Las hipótesis sobre cuándo y dónde desapareció el matrimonio generaron bastante confusión y se llegó a barajar la idea de que viajaron a Chiapas para visitar un centro espiritual, extremo que la familia descartó.
«Creemos que nunca han estado en Chiapas y el problema está en Yucatán», comentó Nawel Madjour, hermana de Assya.
El periódico Diario de Yucatán asegura que en este 2022 se han registrado ya al menos seis casos de extranjeros que «desaparecieron o fueron asesinados» en la Península del Yucatán.