Un sitio afiliado se basa en recomendar u opinar sobre ciertos productos. Luego, cuando un lector compre ese producto a través de tu enlace, recibirás una comisión.
Aunque no parezca un gran generador de ingresos, hay sitios multimillonarios basados solo en ingresos de afiliados.
Por ejemplo, Wirecutter fue tan rentable que el New York Times compró el sitio por $30 millones. También está Lucieslist, un sitio sobre reseñas de productos para bebés y Outdoorgearlab, un sitio sobre revisiones de equipos para exteriores.
Para iniciar tu propio sitio web de marketing de afiliación, únete a un programa de afiliados que se ajuste al nicho de tu sitio. Por ejemplo, si tienes un blog dedicado a computadoras y tecnologías, ¡puedes convertirte en un afiliado de Hostinger!
Tomemos Bitcatcha como ejemplo. Este sitio web escribe reseñas sobre servicios de alojamiento, herramientas VPN y creadores de sitios. Cada vez que mencionan un producto, incluyen un enlace de afiliado en la publicación.
Después de registrarte en el Programa de afiliados de Hostinger, obtendrás acceso al panel de afiliados donde puedes realizar un seguimiento de todas tus campañas. Luego, usa los materiales de marketing provistos, como banners, libros electrónicos e infografías, para aumentar las ventas.
Si bien los planes económicos de Hostinger ayudan a garantizar una alta tasa de conversión, siempre hay espacio para maximizar tu ganancia. Por esa razón, es posible pedir sugerencias y consejos a tu administrador de cuenta. Estaremos encantados de ayudarte. También puedes revisar nuestra guía sobre los errores a evitar en el marketing de afiliados.
Ventajas del marketing de afiliación
Bajo costo/baja inversión. En general, no tendrás que pagar para unirte a un programa de afiliados. La mayoría de las compañías afiliadas manejan el servicio y el producto, lo que significa que no tendrás que preocuparse por el inventario o los suministros.
Es fácil unirse. Las dificultades para entrar a un programa de afiliación son muy pocas. Solo tienes que llenar un formulario y luego puedes comenzar a promocionar los productos de inmediato, aunque puede ser más difícil entra a unos programas que a otros.
No es necesario tratar con envíos o devoluciones de productos. Como afiliado, todo en lo que debes concentrarte es en promocionar la marca, el producto o los servicios del comerciante. El producto o servicio en sí mismo es manejado completamente por el comerciante.
No es necesario crear productos o servicios. Nuevamente, tu enfoque como afiliado es conseguir clientes y compradores. El comerciante se encargará del resto, ya que comenzar tu propia tienda en línea puede requerir bastante esfuerzo.
No hay requisitos especiales. Siempre que puedas promocionar productos o servicios de afiliados de manera efectiva, no necesitas ninguna otra capacitación o licencia. (¡Aunque puede ser de ayuda saber configurar tu sitio web!)
Haces dinero 24/7. Al igual que cualquier otro negocio en línea, puedes ganar dinero con el marketing de afiliación en cualquier momento, ¡incluso cuando estés dormido!, es por eso que se considera uno de los mejores trabajos desde casa.