La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el viernes los incentivos fiscales a los combustibles que entrarán en vigencia la próxima semana.
En esta ocasión, la dependencia redujo el apoyo fiscal para las gasolinas, mientras que aumentó levemente para el diésel. La Magna es la que sufre un mayor ahorro.
Para la ocasión, la Magna tendrá un índice de cobertura del 42.73 por ciento, frente al 43.04 por ciento de la semana anterior. Los automovilistas pagan un impuesto de 3.38 pesos por litro por este concepto.
El apoyo fiscal también disminuyó para la gasolina Premium, que se ubica en 18.13 por ciento, mientras que la semana anterior fue del 28.01 por ciento. Así, los automovilistas pagan 4.09 pesos por litro por este concepto.
Mientras tanto, el apoyo fiscal para el diésel será del 47.61 por ciento, ligeramente superior al 40.57 por ciento. Por lo tanto, los consumidores pagan un impuesto de 3.40 pesos por litro de diésel.
Estos incentivos fiscales estarán vigentes desde el sábado 4 de marzo hasta el viernes 10 de marzo, según se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF).