La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las reformas constitucionales propuestas por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, no perjudicarán a ningún sector de la sociedad. En una entrevista con medios, Sheinbaum afirmó que es fundamental abrir un diálogo amplio y transparente sobre estas propuestas antes de su aprobación.
«Aún no está definido, mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse. Tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse como normalmente lo hacen en el parlamento», declaró Sheinbaum.
La próxima titular del Ejecutivo reveló que ha mantenido conversaciones con el exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para discutir la posibilidad de una reforma al Poder Judicial. Asimismo, aseguró que se llevará a cabo un diálogo inclusivo con diversos sectores de la sociedad para abordar estas propuestas de manera integral.
Sheinbaum adelantó que el próximo lunes sostendrá su primer encuentro con el presidente López Obrador para iniciar los trabajos de transición que marcarán el inicio de la continuidad de la Cuarta Transformación.
«Vamos a trabajar por ellas, no llego sola, llegamos todas. Es un símbolo muy importante, voy a estar a la altura de todas las mujeres de México», manifestó Sheinbaum, destacando el papel representativo de su elección como la primera mujer en ocupar la presidencia del país.