Ciudad de México a 28 de febrero de 2022.- Como parte de la Estrategia Circular Contra la Violencia de Género, la alcaldía Miguel Hidalgo lanzó este lunes el Programa “Puntos Violeta”, que tendrán por objetivo brindar atención a las mujeres víctimas de violencia que habitan y transitan en esta demarcación.
El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que los “Puntos Violeta” serán espacios dentro de los inmuebles de la alcaldía, identificados con la colocación de distintivos y un Código QR que tendrá información acerca de los tipos de violencia de género y acciones a seguir para el resguardo de su seguridad en caso de emergencia.
“Esa es la lucha que la alcaldía está dando por hacer mucho más visible esa pelea contra la injusticia y la desigualdad, con este programa lo que estamos haciendo primero es pronunciarnos en contra de cualquier tipo de injusticia entre hombres y mujeres y cualquier tipo de violencia que se presenta contra las mujeres”, expresó.
Dijo que su gobierno rechaza la violencia y la injusticia contra las mujeres y que con este programa también se lanza un mensaje a las mujeres violentadas de que no están solas, que el gobierno de la alcaldía cuenta con mujeres que están listas para defenderlas y darles acompañamiento en todo momento.
“Aquí están los Puntos Violeta para ser ese primer contacto para muchas mujeres que en ese momento tienen miedo y que a partir de ahí nuestros funcionarios públicos y quienes estén al frente en esos Puntos Violeta estarán capacitados para atender, para reaccionar y para dar la atención”, sostuvo.
Por su parte, la Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, refirió que hasta el momento se cuenta con más de 50 “PUNTOS VIOLETA”, ubicados en las instalaciones, oficinas, deportivos, faros, CENDIS, casas de apoyo, clínicas y cualquier inmueble que corresponda administrar u ocupar al Gobierno de Miguel Hidalgo.
“Hay que generar conciencia, también buscamos que generar conciencia, participación y sensibilización de la sociedad en contra de la violencia, dando atención, previendo, denunciando y en su caso sancionando a los posibles agresores”, detalló.
Este proyecto contempla la instalación de más de 300 Puntos Violeta, en donde las víctimas podrán ser atendidas por personal de la alcaldía capacitado en materia de derechos humanos, perspectiva y equidad de género. Dicha atención constará de asesoría jurídica y psicológica, seguimiento y orientación legal, un apoyo económico y la integración a una bolsa de trabajo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.