En una contundente manifestación de descontento, habitantes de la Sierra de Guerrero han devolvido despensas y paquetes de medicamentos al gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado. La protesta, realizada en una bodega en Puerto del Gallo, ha sido catalogada por los comisarios de 43 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan como una respuesta a la «mofa» que representan estos apoyos frente a la severidad de sus problemas.
Los representantes comunitarios, quienes habían sostenido reuniones previas con funcionarios estatales para abordar la mejora de carreteras y la construcción de un puente, han señalado que las soluciones ofrecidas son insuficientes. La reciente cancelación de una reunión con un subsecretario ha exacerbado el malestar, llevando a los pobladores a concluir que la única forma de obtener respuestas es a través de la protesta.
Con esta acción, los habitantes exigen no solo atención inmediata a sus necesidades básicas, como la salud y la infraestructura, sino también una respuesta efectiva y tangible que demuestre un verdadero compromiso por parte del gobierno. Acusando a administraciones anteriores y al actual de incumplir promesas, la comunidad hace un llamado urgente para que se les preste la atención que merecen después de más de una década de violencia y abandono.