Durante un operativo realizado en Cortazar, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional aseguraron una pipa y un camión de redilas con una cisterna artesanal, que contenían aproximadamente 61 mil litros de hidrocarburo.
La Vocería de la corporación federal informó que, como parte de las acciones del Plan Conjunto para Combatir el Robo de combustible en la entidad se realizaban labores de patrullaje en ese municipio, sobre la calle Nezahualcóyotl.
En este punto se localizó a una persona que presuntamente portaba un arma de fuego, pero que al detectar la presencia del personal de la Guardia Nacional emprendió la huida por un lote baldío.
Al iniciar un operativo para ingresar al terreno se detectó la presencia de un tractocamión con una pipa de semirremolque, que contenía aproximadamente 31 mil litros de hidrocarburo.
A unos metros de ese vehículo abandonado, se encontró un camión tipo torton, de redilas, en cuya plataforma se transportaba un tanque tipo cisterna artesanal, en el que se transportaban aproximadamente otros 30 mil litros del combustible.
Ambos vehículos y su contenido quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Guanajuato, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente..