Guanajuato se ha convertido en el primer destino de México en deleitar a los comensales del “Wine Bar by CMB” con su rica gastronomía y vinos excepcionales durante el “Mes de la gastronomía”. Este evento culinario, presentado por Audi México, se lleva a cabo en el corazón de la Ciudad de México y celebra la tradición y el misticismo de los platillos guanajuatenses.
Durante el mes de agosto, el Wine Bar by CMB, escaparate de la prestigiosa marca «Concours Mondial de Bruxelles», ha contado con la intervención culinaria de Daniel Nates, chef asociado, así como de las cocineras tradicionales Sara Arvizu, Consuelo Venancio, María del Buen Consejo, y Gloria Vázquez, junto a David Quevedo, chef ejecutivo de Viñedo San Miguel y Trasiego. Estos talentosos cocineros, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, han creado un menú que exalta los aromas, texturas, colores y sabores únicos de la región.
Entre los platillos presentados destacan el “Tostada de Quelites de lluvia al vapor”, “Caldo de Zorra”, “Guilancha”, “Xocopollo”, “Taco de Carnitas de Res”, “Plato de Fiesta”, y “Camote asado en Penca de Maguey”. Estos manjares, elaborados con ingredientes autóctonos como tortilla ceremonial, xoconostle, chilcuague, nopal, maíz azul, y chile cascabel, reflejan el arte culinario ancestral de Guanajuato.
Para complementar esta experiencia, el Wine Bar by CMB ofrece una cuidadosa selección de vinos nacionales e internacionales galardonados en el Concours Mondial de Bruxelles, además de cervezas, sake y bebidas espirituosas premiadas en diferentes sesiones globales. Esta propuesta destaca por su compromiso con la difusión de los ingredientes, técnicas milenarias y la riqueza cultural del estado de Guanajuato.
Carlos Borboa, director para América Latina y Norteamérica del Concours Mondial de Bruxelles y del Wine Bar by CMB, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: “Estamos felices de anunciar esta colaboración que permitirá difundir los saberes y sabores del Estado de Guanajuato”.