Guadalupe, de pueblo minero a Pueblo Mágico

Guadalupe es una ciudad ubicada en el estado de Zacatecas, en México, y cuenta con diversos atractivos turísticos, gastronomía y anécdotas. A continuación, te presento algunos de ellos:

 

Atractivos turísticos:

  1. Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe: este hermoso santuario se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los principales atractivos turísticos de Guadalupe. Fue construido en el siglo XVII y cuenta con una arquitectura barroca.
  2. Mina el Edén: es una mina de plata que se encuentra a pocos minutos del centro de Guadalupe. En ella, podrás recorrer túneles, conocer la historia de la minería en la región y disfrutar de un espectáculo de luz y sonido.
  3. Parque Ecológico La Encantada: este parque cuenta con una gran variedad de árboles y plantas, así como también con una presa donde se pueden practicar deportes acuáticos. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

 

Gastronomía: La gastronomía de Guadalupe es muy variada y cuenta con platillos típicos de la región. Algunos de los más destacados son:

  1. Caldo de res: es un caldo con verduras, carne de res y chile, que se sirve caliente y es perfecto para los días fríos.
  2. Chiles en nogada: es un platillo típico de la región de Puebla, pero también se puede encontrar en Guadalupe. Consiste en chiles poblanos rellenos de carne y frutas, cubiertos con una salsa de nuez y granada.
  3. Pozole: es un guiso de maíz, carne y chile, que se sirve con lechuga, rábanos y limón.

 

Anécdotas:

  1. La ciudad de Guadalupe fue fundada por los españoles en el siglo XVII, y su nombre se debe a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.
  2. Durante la época de la colonia, Guadalupe fue un importante centro minero, gracias a las grandes cantidades de plata que se encontraron en la región.
  3. En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de Armas, que fue construida en el siglo XIX y es uno de los principales puntos de reunión de los habitantes de Guadalupe.

También te podría interesar