Ciudad de México, 14 de noviembre de 2023. En una reciente reunión de trabajo del Grupo de Amistad México-Israel, presidido por la diputada Laura Barrera Fortoul (PRI), se sostuvo un encuentro significativo con Einat Kranz Neiger, la embajadora de Israel en México. Durante la reunión, se expresó solidaridad y se hizo un llamado a la acción en respuesta a la situación crítica en Israel tras un ataque atribuido a la organización Hamás.
La diputada Barrera Fortoul, mostrando firmeza y solidaridad, enfatizó la necesidad de visibilizar, condenar y denunciar los actos recientes en la región, asegurando que el Grupo de Amistad actuará como una caja de resonancia para lo sucedido. Hizo un llamado a la promoción de la paz y a la exigencia de justicia, subrayando que esto trasciende fronteras y partidos políticos.
José Antonio García García (Morena) expresó su solidaridad hacia los familiares de las víctimas y la comunidad judía, reconociendo su esfuerzo y dedicación. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo (PAN) lamentó la narrativa actual y el desconocimiento de la situación, uniéndose al clamor por la liberación de las víctimas. La diputada Diana María Teresa Lara Carreón (PAN) reafirmó el compromiso de la Cámara de Diputados de alzar la voz para exigir la libertad de las personas retenidas por Hamás.
La embajadora Kranz Neiger compartió que entre los secuestrados por Hamás el 7 de octubre hay bebés, niñas, niños, ancianos y personas enfermas. Agradeció el espacio brindado por el Grupo de Amistad para alzar las voces de las familias afectadas y hacer un llamado a la liberación inmediata e incondicional de los rehenes. También demandó a la comunidad internacional, incluido México, sumarse al reclamo y permitir que la Cruz Roja Internacional visite a los secuestrados.