CDMX a 19 de abril, 2023.- El grito homofóbico de «Puto» que se escucha en los partidos de fútbol de la Selección Mexicana podría tener consecuencias graves en los Estados Unidos.
Si se escucha el grito en un partido en Phoenix, la Selección Mexicana podría perder la oportunidad de jugar partidos amistosos en suelo estadounidense hasta por dos años.
La US Soccer adoptó nuevas medidas en mayo del año anterior, decidiendo que las selecciones cuyos aficionados realicen el grito homofóbico en las tribunas sean sancionadas.
El grito homofóbico ha causado sanciones económicas y deportivas al conjunto azteca en el pasado.
La agenda de compromisos del Tricolor sería afectada debido al comportamiento de los aficionados.
La Federación Mexicana de Futbol y la Selección Nacional de México han tenido que lidiar con las consecuencias por el mal comportamiento de parte de la afición tricolor en los estadios, debido a que emite el grito homofóbico en cada despeje del equipo contrario.
El partido que se disputará entre las selecciones de Estados Unidos y México en el estadio State Farm tendrá un importante valor, y no solo sobre el campo.
En caso de que vuelva a aparecer el mal comportamiento desde las gradas, se puede dar un veto de dos años sin jugar en suelo estadounidense.