29 de septiembre del 2023.-Google ha anunciado una nueva herramienta denominada Google-Extended, diseñada para proporcionar a los editores un mayor control sobre cómo se utilizan sus contenidos en la formación de modelos y servicios de inteligencia artificial generativa de Google. Esta iniciativa subraya el compromiso de Google con la transparencia y el control en el ámbito de la IA.
Google-Extended permite a los editores restringir el acceso a las API de Bard y Vertex AI, así como a los futuros modelos de lenguaje de la compañía. Esto significa que los editores pueden evitar que sus contenidos en línea se utilicen en el entrenamiento de la IA de Google, sin que esto tenga un impacto en la visibilidad de sus contenidos en los resultados del buscador.
Esta medida busca equilibrar la necesidad de acceso a contenidos en línea para el desarrollo de la IA con la preocupación por la propiedad intelectual y el control de los creadores de contenido. Google ha enfatizado que la implementación de Google-Extended es un paso importante hacia una mayor transparencia y control en la industria de la inteligencia artificial.
Google Bard, la IA generativa de la empresa, ha experimentado una expansión significativa en sus capacidades desde su lanzamiento. Ahora, con Bard Extensions en inglés, los usuarios pueden aprovechar las funciones de la IA para acceder y utilizar información relevante desde diversas herramientas de Google, como Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google. Esto permite que las ideas cobren vida de manera más sencilla y rápida, al proporcionar respuestas y resúmenes de información desde múltiples aplicaciones y servicios.
Además, Google Bard ahora permite la verificación de información en inglés, proporcionando la posibilidad de verificar la información en la web relacionada con las respuestas generadas por la IA.
Otro avance significativo es la capacidad de cargar imágenes utilizando Google Lens, obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas generadas y personalizar las respuestas de Bard en términos de longitud, tono y estilo en más de 40 idiomas.
Estas innovaciones demuestran el compromiso de Google con la mejora constante de sus servicios de IA y su voluntad de proporcionar a los editores mayor control sobre cómo se utilizan sus contenidos en el ámbito de la inteligencia artificial.