CDMX a 4 de agosto, 2023.- Google implementará una configuración de desenfoque de imágenes explícitas, como contenido violento y sexualmente explícito, en su buscador a nivel mundial a partir de este mes.
SafeSearch, la herramienta que permite filtrar o desenfocar resultados con contenido explícito, se activa de forma predeterminada para los niños menores de 13 años que accedan a una cuenta administrada con Family Link-
Los padres pueden desactivar SafeSearch en estas cuentas, pero en las cuentas de adultos, la herramienta se puede activar o desactivar según la configuración de la cuenta de Google.
Este no es el primer intento de Google de evitar resultados inapropiados en su buscador. En 2012, la compañía introdujo la opción Búsqueda Segura para detener imágenes violentas o sobre sexo en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, la censura en manos de Google ha sido objeto de controversia en el pasado, con algunos gobiernos tratando de forzar a la compañía a eliminar contenido relacionado con extremismo religioso en internet.
En general, la política de Google es proteger la privacidad de las personas cuando se publican imágenes en Google Maps y Street View.
Con la implementación de SafeSearch, la compañía busca proporcionar un entorno más seguro para los usuarios de su buscador, especialmente para los niños y jóvenes.