CDMX a 7 de septiembre, 2023.- Google obligará a los anunciantes electorales a reportar el uso de inteligencia artificial en sus anuncios políticos. Esta política se aplicará a los contenidos de imagen, video y audio en todas las plataformas de Google y entrará en vigor a partir de mediados de noviembre de 2023.
La medida tiene como objetivo mejorar la transparencia y combatir la proliferación de contenido político alterado o generado por inteligencia artificial.
Todos los anunciantes electorales verificados deberán revelar el uso de inteligencia artificial en los contenidos de su campaña.
Además, los anuncios políticos generados por IA deben incluir exenciones de responsabilidad claras, excepto en casos en los que el uso de inteligencia artificial sea «inconsecuente».
La actualización de la política de Google mejorará las medidas de transparencia de la compañía para los anuncios electorales.
Con esta medida, Google busca garantizar que los usuarios tengan acceso a información precisa y confiable durante los procesos electorales.