CDMX a 21 de abril, 2023.- Los ejecutivos de Google han declarado que su inteligencia artificial (IA) aún se encuentra en fase experimental y no entienden completamente cómo funciona.
La IA en cuestión se llama Bard, que ha estado leyendo casi todo en Internet durante varios meses y creando un modelo de cómo funciona el lenguaje.
Sin embargo, durante un episodio, Bard respondió en un idioma para el que no estaba capacitado, lo que dejó a los ejecutivos desconcertados sobre cómo aprendió el idioma.
Los ejecutivos también han declarado que Bard no busca respuestas en Internet como lo hace el motor de búsqueda de Google.
En cambio, las respuestas provienen de un programa autónomo dentro de la IA. Los comentarios de los ejecutivos surgen cuando Google está rediseñando su motor de búsqueda para brindar una experiencia más personalizada a los usuarios.
El rediseño está siendo liderado por un equipo multidisciplinario dentro de la empresa llamado Project Magi.
El dominio de Google en las búsquedas en Internet se vio desafiado en febrero de 2023 cuando Microsoft lanzó su nuevo chatbot, ChatGPT, integrado con su motor de búsqueda Bing, que mejoró significativamente la experiencia del usuario.
Google ahora está trabajando en su nuevo motor de búsqueda, con la esperanza de mantener su posición como el motor de búsqueda más utilizado en Internet y en la mayoría de los teléfonos inteligentes, especialmente después de enterarse de que Samsung estaba considerando reemplazar Google con Bing como motor de búsqueda predeterminado.