-Bajo el lema «Este arroz ya se coció», el candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza mostró gran ánimo ante las tendencias que lo colocan al frente en la intención de voto.
-El morenista confía en su triunfo, por lo que adelanta que llevará a cabo un gobierno centrado en el bienestar de la gente.
Guiado por los principios de «primero los pobres, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», el candidato, abanderado por Morena, Partido Verde y del Trabajo, recorrió diversas comunidades como Lomas de San Lorenzo, Ex Hacienda del Pedregal, México Nuevo, San Miguel Xochimanga, Las Águilas, Colonia Revolución, El Campanario y Hacienda La Perla de Occidente y en cada encuentro se comprometió a gobernar junto a la gente y trabajar en colaboración con los tres órdenes de gobierno.
Las calles de Atizapán de Zaragoza se llenaron de vecinos que salieron a expresar su apoyo a Gonzalo Alarcón Bárcena, a quienes les explicó que entre sus primeras acciones de gobierno atenderá el problema del agua mediante soluciones reales como la erradicación de la corrupción en SAPASA, y la mejora de la seguridad pública.
Entrevistado durante el recorrido explicó que otra de sus promesas es impulsar programas sociales, combatir la violencia de género e intrafamiliar y lanzar un programa piloto de «Casas de Día» para adultos mayores.
Asimismo, otro de los compromisos realizado a los vecinos, incluyen la reconstrucción del tejido social, la provisión de servicios de calidad, la rehabilitación de calles y el apoyo al deporte y la cultura.
En su llamado a los ciudadanos, Alarcón Bárcena solicitó a los atizapenses acudir a las urnas el 2 de junio, mencionando que el abstencionismo será vencido en Atizapán de Zaragoza y que se establecerá un récord histórico de participación. «El triunfo ya está dado», sentenció con confianza.